Todo el planeta sabe que las persianas enrollables son una forma genial de resguardar su propiedad residencial o comercial, al mismo tiempo que garantizan la privacidad y protegen su edificio de las inclemencias del tiempo. Pero como cualquier pieza de hardware o equipo, necesitan ser reparados, limpiados y mantenidos apropiadamente con regularidad, o no van a funcionar a su máxima capacidad. Por eso estamos orgullosos de ofrecer nuestros servicios de mantenimiento de rodillos, a fin de que su compra única se transforme en una inversión para toda la vida.
Mantenimiento de persianas de seguridad: todo cuanto necesita saber
Con el tiempo, aun los rodillos modernos pueden degradarse, lo que no solo los hace lucir antiestéticos, sino también abre la puerta a la oxidación y la corrosión (lo que, como es lógico, puede debilitarlos y exponerlos a daños por intrusos o condiciones climáticas desfavorables).
Además, es esencial garantizar el mantenimiento del motor que alimenta estos diseños. De la misma manera que cualquier otro motor con el que pueda lidiar, desde su vehículo hasta su cortadora de césped, el motor debe recibir un servicio y mantenimiento adecuados, o puede surgir un riesgo progresivo de falla. Eludir el mantenimiento y el servicio regulares significa que podría estar sujeto a reparaciones o reemplazos costosos.
Al brindar a sus rodillos mucho cuidado y atención regulares, puede evitar que ocurran daños desde el primer momento. De la misma manera que con la mayoría de las mejoras para el hogar, el mantenimiento progresivo quiere decir que podrá gozar de su inversión sin grandes gastos evitables para arreglarlos en instantes inconvenientes o cuando surja una crisis.
Nuestra lista de comprobación de mantenimiento de persianas enrollables
Como seguramente pueda observar con sus propios rodillos, si deja que se acumule suciedad y polvo en las cubiertas de sus ventanas y en sus raíles, pueden atascarse o no funcionar correctamente. Más allá de este daño superficial, el exceso de humedad abre la puerta a la oxidación.
Siga leyendo para conocer nuestra lista veloz y fácil de pasos para que pueda mantener su configuración de manera regular.

Paso 1 – Cepíllalo
No hace falta decir que la limpieza regular es esencial. Puede hacer esto con agua saponácea simple y una solución de manguera. Seque las persianas con una toalla suave después y déjelas cerradas mientras que se secan. Una vez que haya hecho esto, sin tomar ningún hatajo, deberían permanecer limpios durante al menos uno o un par de meses.
Paso 2: considere limpiadores profesionales para lugares de bastante difícil acceso
Si sus ventanas están demasiado altas del suelo para alcanzarlas, puede contratar los servicios de una empresa de limpieza profesional para que haga el trabajo con seguridad por usted. Nunca intente persianas en Zaragoza limpiar los que están muy sobre el suelo, si no tiene el equipo de seguridad y la formación precisos para asistirlo.
Paso 3: un poco de aceite extra
Aparte de la limpieza normal, hay otros requisitos de mantenimiento que asimismo debe realizar de manera regular. Los rodillos, los raíles de guía y los cojinetes deben lubrificarse con aceite con regularidad o comenzarán a atascarse y pueden atascarse o dañarse.
Paso 4 – Mantenerse equilibrado
Al menos una vez al año, debe hacer que un experto realice una verificación de saldo, ya que las persianas pueden desalinearse con el tiempo. Cuando están desequilibrados, también pueden atascarse y dañar el motor, lo que provoca reparaciones costosas. Si su sistema corre el peligro de atascarse, el desequilibrio también debe ser visible a simple vista, pero las reparaciones de esta naturaleza siempre deben ser efectuadas por un técnico.
Mantenimiento de motores de persianas de seguridad
Aparte de cerciorarse de que las persianas estén en inmejorables condiciones, asimismo debe continuar asegurándose de que su motor esté bien mantenido para eludir fallas eléctricas o mecánicas.
Esta forma de mantenimiento ha de ser realizada completamente por un profesional y no por una situación de bricolaje. Debe hacer comprobar el motor por lo menos cada 6 meses. Si vive en un área ribereña o rural, es posible que desee que lo revisen con más frecuencia. Esta forma de mantenimiento también debe incluir la prueba de la batería de respaldo, que va a deber sustituirse cuando la batería se esté agotando.
Asimismo puede ayudar a prosperar la vida de sus diseños asegurándose de que todos los árboles, setos, arbustos y plantas circundantes se poden regularmente. Las ramitas, las ramas y otros desechos de plantas o árboles pueden atascarse en partes de sus persianas y causar daños al motor, en especial si vive en un área con fuertes vientos o lluvia.
Si tiene alguna pregunta o necesita asistencia auxiliar con el servicio y el mantenimiento, contáctenos en Persianas Zaragoza. Nuestro afable equipo de técnicos va a estar siempre y en todo momento libre para ayudarle. Estamos aguardando tu llamada para poder ayudarte.